Alojamiento en Asturias
Jueves, 18 de Abril de 2024

Webcam de Niserias: Embalse de Niserias

Con la colaboración de Rte Casa Julián y Noticias de Asturias

Top 10 cams del día

  1. Playa de San Lorenzo - La Escalerona - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop 
  2. Lastres - Muelle de Lastres - HD con la colaboración de Restaurante Casa Eutimio
  3. Playa de Xagó - HD con la colaboración de Restaurante Marymar
  4. Iglesia de San Pedro - Cimadevilla - HD con la colaboración de Tablas Surf Shop
  5. Playa de Rodiles - HD con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa y La Comarca de la Sidra
  6. Lagos de Covadonga - Lago Enol con la colaboración del Restaurante Merendero de Covadonga
  7. Playa España - HD con la colaboración de las Terrazas Ipanema
  8. Playa de Barro - HD con la colaboración del Hotel Kaype Quintamar
  9. Playa de Aguilar - HD con la colaboración del Ayto Muros de Nalón y La Vida es Bella
  10. Plaza Parres Sobrino, Llanes - HD con la colaboración de Restaurante El Cuera

Infocam:

Disfruta de una vista panorámica excepcional del embalse de Niserias desde la terraza del Hotel Restaurante Casa Julián. Esta cámara web te ofrece una ventana abierta hacia la Presa de Niserias, donde podrás deleitarte con la belleza de truchas y salmones salvajes en su hábitat natural del río Cares.

Niserias es un encantador enclave rural situado en el concejo de Peñamellera Alta, en la carretera principal que conecta Panes y Cabrales. Reconocido por su prestigio salmonero, es frecuentado por personas influyentes de España, especialmente del ámbito político, que acuden aquí para disfrutar de la pesca. En la temporada 2007, se capturaron 345 salmones en esta presa que embalsa el río Cares.

Desde esta ubicación privilegiada, estamos a solo 10 minutos de Arenas de Cabrales, a 25 minutos de la playa y a aproximadamente 35 minutos de Potes (Liébana), Cangas de Onís o Covadonga. La ganadería y la agricultura son las principales actividades productivas de la zona. Alles, la capital de Peñamellera Alta, alberga la sede de la Cooperativa de Quesos de Peñamellera, que engloba las localidades de Oceño, Cáraves y Rozagás. También se produce el famoso queso tipo Cabrales.

Este concejo cuenta con un entorno paisajístico majestuoso, donde el turismo rural y las actividades de ocio conviven en armonía con la caza y la pesca. Su gastronomía es muy característica, utilizando los productos locales para crear auténticos manjares. El Restaurante Casa Julián es un referente en la zona, ofreciendo una experiencia culinaria excepcional.

Peñamellera Alta también destaca por su rico patrimonio monumental y cultural. Este concejo montañoso, que limita con Cantabria al sur, se encuentra en la comarca sureste de Asturias, junto a los imponentes Picos de Europa. Con una superficie total de 92,19 km² y una población de 651 habitantes, sus principales localidades son Alles (la capital), Llonín y Mier. La diversidad de vegetación es asombrosa, con bosques densos, pinos, cipreses, hayas, abedules, nogales, castaños, perales, manzanos y una gran variedad de hierbas medicinales como árnica, salvia, artemisa, manzanilla y titímalo. En cuanto a la fauna, aunque muchas especies están en peligro de extinción, todavía se pueden encontrar corzos, rebecos, jabalíes y, especialmente, las magníficas truchas que habitan en sus ríos.

Descubre la belleza natural y cultural de Peñamellera Alta a través de nuestra cámara web en el embalse de Niserias. Déjate cautivar por la vista del río Cares y sus habitantes acuáticos, mientras te sumerges en la riqueza de este maravilloso entorno montañoso asturiano.


Comentarios sobre esta webcam

fgga [04-05-2019 15:53:49]

Casi se ven los salmones y la truchas. Gracias

ErikW [02-12-2012 14:27:42]

Abrazo y agradecimiento a todo el staff de WebCamsdeAsturias!!!

magonvil [11-05-2012 14:43:35]

Que bonito vuelve a lucir el embalse de Niserias como recuerdo la comida en Casa Julian,tengo que volver y pronto

salmoneru [16-10-2011 18:10:41]

LLeva tiempo estropeada esta cámara. Una pena porque es de las mejores.

JOSE LUIS TARRAGONA [02-07-2011 13:38:53]

El destino quiso que tubiera la gran suerte de conocer esta gran tierra y lo mas grande de sus Gentes, un mal hacer quiso tambien que el destino me apartara de ella, pero en mi corazon estara siempre esta gran tierra sus Gentes y aquellos que una vez fueron queridos y adorados por mi. Doy gracias a Dios por averme dado esta oportunidad que no supe aprovechar, espero en otra vida no cometer los mismos errores y perderme el paraiso como lo es ASTURIES. saludos.

JAVIAL [28-04-2011 12:28:45]

¿Quer es ese cable que se ve de orilla a orilla?

RAV [23-04-2011 10:07:18]

Un saludo de los de Besnes desde Estambul.

magonvil [18-04-2011 13:59:56]

Me pasa como al amigo "thulum" cada vez que veo esta Cam como madrileño enamorado de Asturias, los paseos por el Cares y hay mismo comer en Casa Julian un salmon que yo no lo habia comido en mi vida, y un guiso de patatas rellenas, que dejabas el plato que no necesitaba ir al lavavajilas jajajjaa, que rico! y que recuerdos, Gracias siempre al Equipo, Un abrazo

ivan_cardoso [21-11-2010 11:31:54]

Cuanta agua, la leche!!

ErikW [10-09-2010 15:58:22]

Algún día espero llegarme hasta allí y tambien al Puente Romano de Canga. Salu2222

thulum [20-07-2010 11:05:05]

Cada vez que miro esta Webcam me sube un cosquilleo de alegría. Soy un Madrileño enamorado de toda esta zona, llevo yendo a Mier casi 20 años y cada año es como el primero, sus vecinos son como la familia que veo en septiembre todos los años, me da la energía necesaria para pasar el resto del año. Gracias por mantener una web tan buena sobre una tierra maravillosa.

ErikW [11-06-2010 15:31:53]

En los diarios argentinos se habla de las tormentas en Asturias y me vine inmediatamente a verlos en vivo, espero no sean graves los daños y en especial no afecte a sus habitantes y bienes. En el año 2003 tuvimos en mi ciudad -Santa Fe- una inundación que en pocas horas obligo a autoevacuarse a 1/3 de la población (150 mil personas aprox.) dejó 23 muertos. Un abrazo!!!

cuerpo [17-05-2010 15:02:45]

Urgente, se necesitan mas cámaras como esta que nos muestren los rios, no os imaginais como disfruto mirando contínuamente las cámaras a la búsqueda de salmones, reos y truchas para cuando voy todo el mes Julio de pesca saber como está la situación, je,je,je, asi que ya sabeis Astures, llamar a los fenómenos que crearon esta página y anunciaros, os lo agradeceré uun montón el dia que pesque mas que mi hermano. Un saludo de un madrileño.

canario [02-05-2010 16:33:27]

Y el "campanu" este año 10.000 euros, y se lo comieron los del Real Madrid. Hay que ver lo que cuesta un bicho de esos. Enhorabuena al pescador. Saludos.

picosa [12-03-2010 16:31:17]

La imagen que presenta la camara es una de las mil instantaneas que se pueden extraer en el curso del rio cares. Por su belleza, tranquilidad, absoluta naturaleza y pureza de las aguas frias procedentes de los picos, hacen que los salmones, pasarelas,caminos y cotos de pesca protegidos hoy y en tiempos del general Franco aficionado al deportecon sus veraniegas visitas, el rio Cares a sumio su puesto en el mapa previlegiado de pesca en su era (Franquista). De hecho, El Cares con sus apretados entornos, es uno de los pocos secretos no muy publicados, de la belleza que encierra la cordillera, el rio y los salmones que saltan del agua como exibiendo un desafio a aquellos que solo pueden ver pero no tocar y mucho menos hecharles el diente. Pero esta el quesu de cabrales, que con salmon, impone la ultima tapa antes de salir hacia Santander. Volveras? yo creo que si. Un saludo

Webcams cercanas

Más webcams

  • (c) Webcams de Asturias
  • Todos los derechos reservados

Jaire Canoas

Hotel Alcomar, con vistas a la playa de San Lorenzo

Descenso del Sella

Hotel El Foyu - Colunga

ÚLTIMOS COMENTARIOS

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Hola, es un tema complejo el de las cams de Langreo. Somos concientes de que no están en buenas con ...[+]

La Felguera

28-02-2024 00:07:03

Desde las obras de la fuente ya no funciona ...[+]

Sama de Langreo - Plaza de España

28-02-2024 00:06:28

Ok ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

27-10-2023 19:26:27

Hola. Se movió dentro de la carcasa con los temporales de hace unos días. Lo apuntamos para cuando ...[+]

Puerto Deportivo de Gijón - Cuesta El Cholo - HD

24-10-2023 09:46:27

No sería posible mover la cámara?. Hay una buena parte que no se visuaviliza. Saludos ...[+]

Ayuntamiento de Nava

Banner Mirador del Sella